Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Regionales

La lluvia generó graves inconvenientes en localidades de Catamarca

Ingresó agua en las viviendas y las autoridades tuvieron que evacuar a varias familias. Fiambalá es de las más afectadas.

17/01/2020

La lluvia del miércoles provocó graves inconvenientes en diferentes localidades del interior de la provincia de Catamarca. Cortes de puentes y rutas, evacuados, casas inundadas, canales de riego dañados y cortes de servicios fueron algunas de las consecuencias.

Palo Blanco, en Tinogasta, es uno de los más afectados, después de los problemas que provocó la lluvia del pasado domingo, en esta oportunidad el río que pasa por el lugar desbordó y el agua ingresó por las calles principales anegando viviendas hasta unos 50 centímetros aproximadamente.

Según la intendenta de Fiambalá, Roxana Paulon, en conferencia de prensa dijo que las viviendas afectadas fueron 10, de las cuales dos quedaron inhabitable. Las familias se autoevacuaron y buscaron refugio en casas de sus vecinos.

Además, calificó a esta creciente como "sin precedentes y la gente quedó muy asustada".

Recientemente, los pobladores de Palo Blanco habían solicitado obras para reforzar las defensas del río que quedaron vulnerables por crecientes anteriores.

Oscar Toro, concejal, comentó que "la lluvia fue cuantiosa, desbordó un río que superó las defensas que hace mucho tiempo venimos reclamando que se refuercen porque protegen al pueblo".

Otra de las localidades afectadas en Tinogasta es Medanitos, donde hubo problemas similares y hasta ayer a la tarde no podían ingresar las maquinarias para empezar a trabajar. En Belén, el agua del río avanzó sobre la ruta 60, donde un colectivo con 11 pasajeros quedó varado en la banquina y a punto de volcar.

En Miraflores, Capayán, la crecida del río homónimo se llevó nuevamente parte del sifón de riego, recientemente reparado, y destruyó las cámaras, pero casi de inmediato la Provincia volvió a iniciar los trabajos, lo que llevó tranquilidad a los productores.

Fuente: El Ancasti.