Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Joven científica santiagueña ganó una importante beca del Conicet

Se trata de Fiorella Clavero, es oriunda de Selva, y se doctoró en Bioinformática.

17/01/2020

Como corolario a su destacada trayectoria como estudiante y ahora como científica argentina, la doctora en Bioinformática Fiorella Clavero, una joven de 32 años, oriunda de la ciudad de Selva, ganó una importante beca otorgada por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) para cursar un posdoctorado en esta disciplina.

Al conocerse la noticia, el vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Silva Neder, publicó en su Red Social Facebook sus “felicitaciones porque esta joven investigadora representa un orgullo para todos los santiagueños y un claro ejemplo de superación, dedicación y compromiso con la sociedad”.

La científica santiagueña, quien obtuvo el primer lugar en el orden de méritos entre los postulantes, se recibió de licenciada en Bioinformática en la Universidad Nacional de Entre Ríos, una disciplina interdisciplinaria que se ocupa de la aplicación de la informática a la recopilación, almacenamiento, organización, análisis, manipulación, presentación y distribución de información relativa a los datos biológicos o médicos, tales como macromoléculas (por ejemplo DNA o proteínas).

Luego, Fiorella prosiguió su carrera como estudiante en la Universidad del Sur, en Bahía Blanca, donde se recibió de doctora en Bioinformática y ahora cursará el posdoctorado gracias a haber ganado la beca del Conicet, cuyo tema de investigación será “Desarrollo de algoritmos de aprendizaje maquinal para el modelado QSPR integral de propiedades de macrocélulas polidespersas mediante método de lógica difusa y minería de datos”.

Como se sabe, en las últimas horas el Gobierno nacional anunció que las becas del Conicet y de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica para quienes realizan investigaciones doctorales se incrementarán de 29.817 a 45.430 pesos y las posdoctorales pasarán de 36.752 a 54.833 pesos para junio próximo.

Al respecto, la presidenta del Conicet, Ana Franchi, dijo que "las y los investigadores ya no estarán más por debajo de la línea de pobreza, es un estipendio que les permitirá vivir.