Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Comenzó la colocación del techo del Estadio Único de Santiago del Estero

Los obreros avanzan con la implementación de las lonas sobre las estructuras.

Fotos: Rodrigo Dorado - Diario Panorama
17/01/2020

Santiago del Estero será sede de eventos futbolísticos de gran nivel; el primer confirmado es la Copa América 2020 y todo debido a la construcción del Estadio Único a la ribera del Río Dulce, cerca del Puente Carretero.

Las obras avanzan a pasos agigantados y ya entraron en una nueva etapa que se puede percibir a simple vista: la colocación de las lonas de PVC para subir todas las tribunas, que serán techadas.

El Estadio Único de Santiago del Estero tiene confirmado el duelo entre Uruguay y Paraguay por la 5ª fecha de la primera fase de la zona A de la Copa América 2020, previsto para el martes 30 de junio.

Por otra parte, el director ejecutivo de AFA, Pablo Toviggino, confirmó que en este 2020 Santiago del Estero albergará un partido de la Selección Argentina en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Mientras que el diario La Nación, en su edición del 8 de enero, reveló la posibilidad que tiene el Estadio Único de Santiago del Estero de ser sede de la final de la Supercopa Argentina entre River Plate y Racing Club.

Características

El Estadio Único de Santiago del Estero tendrá una capacidad de casi 29 mil espectadores sentados, ubicados en plateas VIP, plateas de periodismo, plateas altas y bajas, populares en las cabeceras y 22 palcos. También habrá un museo interactivo, un restaurante y un hall de acceso preferencial que da al Puente Carretero.

Todos los lugares para el público serán cubiertos con un techo compuesto entre una estructura de metal y una membrana de PVC de alta calidad.

Entre las locaciones internas, el estadio contará con cuatro vestuarios, salas de prensa, auditorio de conferencias, enfermería, todo lo que hace al apoyo de la actividad deportiva y debajo de las tribunas tendrá estacionamientos cubiertos.

La orientación de los arcos será norte-sur, para evitar que los arqueros se encandilen con el sol, por eso la tribuna preferencial está al oeste, ya que el periodismo y las autoridades no pueden tener el sol de frente. Normalmente los partidos se juegan por la tarde y para allí se pone el sol.

Cabe recordar que mientras el proyecto avanza hay una auditoría que revisa todo para llegar en condiciones a la certificación de la Conmebol.

La construcción del estadio, que es coordinada por el Arq. Alejandro D'Angelo, mánager de Obra y Proyecto, estará terminada junio del 2020, que es la fecha impuesta por el contrato.