Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Regionales

Secuestran más de 200 kilos de cocaína ocultos en un cargamento de bananas

La droga era transportada en mil cajas escondidas en un camión con patente boliviana, que tenía como destino la provincia de Buenos Aires.

17/01/2020

Unos 207 kilos de cocaína que estaban escondidos en un camión boliviano que transportaba bananas fueron secuestrados en la localidad salteña de Salvador Mazza y el conductor del vehículo quedó detenido, informó este viernes la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

El procedimiento fue realizado por personal de Aduanas en el Puente Internacional que conecta la ciudad boliviana de Yacuiba con esa localidad fronteriza, unos 400 kilómetros al norte de la ciudad de Salta.

Según informó la AFIP, los agentes realizaron el escaneo de un camión con patente boliviana que transportaba 1.000 cajas de bananas con destino a la provincia de Buenos Aires, y con la colaboración de perros antinarcóticos y sus guías se detectaron 202 paquetes ocultos.

Los bultos estaban acondicionados en un doble fondo en la pared del acoplado térmico, donde se ubica el equipo de frío, y al ser sometidas las sustancias a las pruebas de narcotest el resultado fue positivo para cocaína, con un peso total de 207 kilos.

Los aduaneros, tras labrar las actuaciones correspondientes, dieron intervención a la Fiscalía Federal de Tartagal, que ordenó el secuestro del cargamento de droga y la detención del chofer del camión.