Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Regionales

Conmoción en Salta por un nuevo femicidio

Se trata del segundo del año. La víctima, una mujer de 35 años, tenía tres hijos.

18/01/2020

A Paola del Milagro Ávila la golpearon en el rostro y la cabeza con brutalidad con elementos contundentes, lo que le provocó la muerte.

Su cuerpo apareció el viernes en un descampado del barrio Puerto Argentino, en la zona oeste de la capital salteña. Se sospecha que fue víctima de la violencia machista. Si es así, sería el segundo femicidio en lo que va del año en la vecina provincia de Salta, cuando pasaron tan solo 18 días de enero.

Un llamado al 911 alertó a la Policía sobre el hecho. Con el correr de los minutos vecinos y familiares de Paola se acercaron al lugar. El desconsuelo se vio en los rostros de los familiares, que lloraban en el lugar mientras agentes del CIF realizaban las pericias.

La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria, María Luján Sodero Calvet, informó ayer por la tarde que el cadáver encontrado en un descampado en barrio Puerto Argentino pertenecía a Paola del Milagro Ávila, de 35 años, y que del informe preliminar de autopsia se pudo saber que la causa del deceso fue traumatismo encéfalo craneano grave, producido por los numerosos golpes.

Sodero Calvet solicitó que se realicen estudios complementarios de la autopsia para poder conocer más detalles de la muerte de la mujer, e informó que la División Homicidios de la Policía de la Provincia trabaja en la detención de él o los responsables, a partir de pistas firmes obtenidas en las primeras tareas investigativas.

Los familiares de la víctima se hicieron presentes en el Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde identificaron a la mujer y recibieron asistencia y contención del equipo interdisciplinario de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas.

Patricia, hermana de Paola, estaba desconsolada por el crimen y reclamó justicia. “Fue víctima de un crimen terrible, no podemos decir más nada”, dijo

Paola tenía tres hijos, era modista y vivía en el barrio Alto La Viña. “Era una mujer abocada a la vida de sus hijos”, agregó la hermana.

“Con el equipo de asistencia de la Secretaría de Derechos Humanos, acompañamos a familiares de Paola Ávila. Se constató la situación de la familia y de sus hijos, y se acordó brindar ayuda social y asesoramiento jurídico”, informaron desde el Gobierno provincial.

Intervino un equipo interdisciplinario del Polo Integral de las Mujeres, a cargo del director de Asistencia, Pablo Genovese; la trabajadora social Carolina Reeberg y la psicóloga Victoria Echazú. Se coordinarán acciones con la Secretaría de Justicia, mediante el programa de orientación y asesoramiento a víctimas y familiares de víctimas de delitos graves.

Fuente: El Tribuno.