Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Regionales

Córdoba arranca la segunda quincena con un 80% de capacidad hotelera reservada

De acuerdo a la información oficial, en el valle de Punilla la ciudad de Villa Carlos Paz cuenta con reservas del 77%; La Cumbre, 80%; La Falda, 82% y Capilla del Monte, 70%.

18/01/2020

Para la segunda quincena de enero las reservas superan el 80% de promedio, en los principales destinos turísticos de la provincia de Córdoba, según la información suministrada hoy por la Agencia Córdoba Turismo.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, afirmó que “las reservas superan el 80% en la gran mayoría de los destinos turísticos, y esperamos picos del 100 por cien en puntos donde los festivales son claves”.

En ese sentido el funcionario, y ex intendente de Villa Carlos Paz, mencionó ante los medios locales algunos eventos como el festival de Doma y Folklore de Jesús María; Festival Mionca en Alta Gracia; la Fiesta de la Avicultura en Santa María de Punilla; La Falda Bajo las Estrellas; Verano Moda en Villa Rumipal; el Festival del Pan Casero en Mayu Sumaj; la Fiesta del Cordero en Alpa Corral y en Nono la Fiesta de Las Carrozas 2020, a lo que se suma la cartelera teatral de Villa Carlos Paz, entre otras propuestas.

De acuerdo a la información oficial, en el valle de Punilla la ciudad de Villa Carlos Paz cuenta con reservas del 77%; La Cumbre, 80%; La Falda, 82% y Capilla del Monte, 70%.

En el valle de Traslasierra, Mina Clavero tiene reservas del 92 por ciento y Nono el 88 %, mientras que en el valle de Ansenuza, en el noreste provincial, la localidad de Miramar registra reservas en el 90% de su disponibilidad de alojamiento.

En el valle de Calamuchita, la ciudad de Santa Rosa y Villa General Belgrano cuenta con reservas por el 95%; Embalse el 91 y esperan estar a pleno con el inicio del Festival Un canto a la vida. Finalmente, y Villa Rumipal con el 89% de las plazas cubiertas.

En el valle de Paravachasca la ciudad de Alta Gracia alcanza al 70% de las reservas y en las sierras chicas, particularmente en las localidades del departamento Colón, como el caso de Río Ceballos, el promedio de ocupación es del 70%.

La amplia oferta de servicios turísticos, los paisajes y el calendario de eventos gastronómicos, culturales y tradicionales hacen que Córdoba sea una gran opción para este verano, resalta la información del organismo provincial de turismo y en ese sentido añade que cada uno de los eventos que ofrecen muestran la identidad de los pueblos.