Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

El San Lorenzo del Penka Aguirre estiró la serie ante Franca

El equipo del base santiagueño se impuso por 91-76 y definirá el cruce de cuartos de final de la Champions el lunes.

18/01/2020

San Lorenzo superó a Franca de Brasil 91-76, y ambos se jugarán el próximo lunes, nuevamente en el Polideportivo Roberto Pando de Boedo, el pase a las semifinales de la Basketball Champions League Americas.

Luciano González (16 puntos), el estadounidense Dar Tucker (15 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias), y Marcos Mata (12 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias), fueron las figuras más destacadas en San Lorenzo.

A pesar de terminar la noche con una efectividad del 50 por ciento en tiros de campo, San Lorenzo tuvo un flojo partido a la hora de hablar de los triples, ya que encestó apenas 9 de sus 27 intentos.

Por su parte el norteamericano David Jackson fue el goleador de Franca, con 16 puntos; mientras que el argentino Leonel Schattman, aportó 7 puntos y 6 rebotes.

Ambos equipos volverán a enfrentarse el próximo lunes, desde las 20, en el tercer y decisivo partido, ya que el que se lleve la victoria accederá a semifinales.

Derrota de Instituto

La Gloria tenía la chance de clasificarse a las semifinales de la Basketball Champions League Americas, pero no pudo con Real Estelí de Nicaragua, perdió por 87-85 y tendrá que definir la serie el próximo lunes a las 22.30 otra vez como visitante.

Instituto contó con la buena labor de Dwayne Davis con 27 puntos y los 16 de Martín Cuello, pero no le alcanzó. Mientras que el local tuco en Jezreel De Jesús a su mejor anotador con 27 tantos.