Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Quimsa venció a Mogi Das Cruzes y clasificó a semifinales de la Champions League

La Fusión fue claramente superior, se impuso por 96-83 sobre los brasileños y espera rival en semis.

Foto: Diego Torres - Diario Panorama
19/01/2020

Quimsa logró dar un paso más en la Basketball Champions League Americas al derrotar a Mogi Das Cruzes por 96-83 en el segundo juego de la serie de cuartos de final y meterse en las semifinales del certamen.

El conjunto santiagueño dominó al elenco brasileño en casi todo momento. Salvo en el cierre del primer cuarto y del segundo, el juego fue siempre de los dirigidos por Sebastián González, que se mostraron agresivos en defensa y con mucha dinámica en ataque para encontrar lanzamientos cómodos.

Fueron claves en el complemento los triples de Iván Gramajo, quien fue el goleador de Quimsa con 15 puntos con un 100% desde larga distancia (5/5). El local también contó con la buena labor de Brandon Robinson quien finalizó con 13 tantos, 11 asistencias, 7 rebotes y 4 robos.


Por el lado de la visita el mejor fue Danilo Fuzaro, quien terminó con 22 puntos y además tomó 3 rebotes y entregó 4 asistencias.

De esta manera Quimsa es uno de los dos primeros clasificados a las semifinales del torneo continental junto a Flamengo. Espera ahora su rival que saldrá del duelo que sostendrán este lunes San Lorenzo y Franca, quienes igualan 1-1 su serie. El otro cruce del torneo es el de Real Estelí e Instituto, que también se definirá este lunes.

Por lo pronto, Quimsa pone la cabeza en el Final Four del Torneo Súper 20 en donde buscará revalidar su título de campeón obtenido en la temporada pasada. Enfrentará a Instituto en una de las semifinales el 24 de enero.