Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Regionales

Un jinete en grave estado al caer de un caballo en Jesús María

Uno de los participantes del torneo de doma en el tradicional festival cordobés debió ser trasladado en ambulancia e internado.

19/01/2020

Un jinete que participó anoche del Festival de Doma y Folklore de Jesús María cayó de la montura de un caballo, no largó la rienda y se golpeó contra el piso. Leonardo Trevissan, de 38 años, oriundo de Entre Ríos fue trasladado al Hospital Italiano de la ciudad de Córdoba , donde permanece internado en grave estado.

En el traslado, lo acompañó su hermana, que estaba como espectadora. Según los primeros datos que ofreció ella al llegar al Italiano, tiene fractura de cráneo y su estado es crítico. Cuando ocurrió el accidente, Trevissan -alias "Cepillo"- estaba segundo en la clasificación y montaba para alcanzar la punta. Es padre de dos hijos.

El hecho se produjo a cuatro días de la muerte del jinete Norberto Cossutta, oriundo de Córdoba pero radicado desde hace años en Catamarca, quien sufrió politraumatismos tras haber sido aplastado por su caballo.

Cossutta murió una década después que Alfredo Spíndola, otro jinete que había sido aplastado por el caballo que montaba, el 13 de enero de 2010. El accidente había ocurrido cuando el jinete misionero, quien cumplía una suplencia, se aprestaba a comenzar con la competencia. El caballo se soltó del palenque y el jinete cayó sobre el campo, causándole traumatismos varios.