Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

Renovaron el alerta meteorológico para el sur de Santiago del Estero

"Una masa de aire caluroso muy húmedo e inestable prevalece en la región", indicó el SMN. El informe.

20/01/2020

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este domingo a la tarde un alerta por "tormentas fuertes y/o severas" para el sur de Santiago del Estero, que luego -por la noche- fue renovado.

El pronóstico además rige para Córdoba, sur Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe.

El organismo indicó que un "una masa de aire caluroso muy húmedo e inestable prevalece en la región en la que se están desarrollando tormentas aisladas de variada intensidad sobre el centro-norte de Santa Fe".

En este sentido, añadió que se prevé que los fenómenos de lluvias y tormentas puedan alcanzar fuerte o severa intensidad entre esta noche y especialmente durante el transcurso del lunes, tendiendo a generalizarse a partir de la tarde en la región.

"Algunas de las tormentas pueden provocar caída de granizo, fuertes ráfagas, importantes valores de precipitación acumulada en cortos periodos e intensa actividad eléctrica", puntualizó el SMN.

Se determina el cese de alerta para el sur de Chaco, norte de Corrientes y sur de Misiones ya que si bien pueden desarrollarse tormentas aisladas no se prevé que sean de fuerte a severa intensidad en esa zona.