Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Santiago es Tu Río ratificó su amplia convocatoria y este domingo hubo lleno total

Las familias participaron de diversas actividades.

20/01/2020

Durante el segundo fin de semana, Santiago es Tu Río ratificó una multitudinaria convocatoria y se instaló como el lugar elegido por las familias para participar de actividades recreativas, de entretenimientos, prácticas saludables y de cuidado del medio ambiente, organizados por la Municipalidad de la Capital.

Viernes, sábado y domingo se reiteraron las imágenes de miles de personas compartiendo las clases masivas de zumba, la amplia concurrencia a los juegos infantiles y de realidad virtual, al espacio del Museo de Hologramas y también los cientos de deportistas que forman parte de los torneos provinciales de playa.

Otro punto destacado de la jornada dominical fue la realización del eco canje, una iniciativa del municipio capitalino por la cual los vecinos acercan envases plásticos y se llevan un plantín, dentro del plan Urbano Ambiental que tiene la comuna.

Además en esta oportunidad el eco canje se realiza de manera articulada con el Instituto Provincial de Vivienda en un proyecto para la elaboración de ladrillos ecológicos como alternativa de construcción ecológica.

Asimismo, esta acción se vincula con retirar del circuito de desechos urbanos la mayor cantidad de los materiales de plástico.

Santiago es Tu Río se desarrolla todos los fines de semana de enero y febrero y cuenta con la participación de varios organismos del gobierno provincial, junto a entidades intermedias de la ciudad.