Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

Intentó evadir un control policial y le secuestraron droga: quedó detenido

Iba en una moto, junto a un acompañante, por la ruta 9. Llevaba marihuana y cocaína. Ocurrió en el puesto de patrulla de caminos de Yutu Yacu.

20/01/2020

Momentos en que personal de Seguridad Vial de Policía de la Provincia realizaba control vehicular en el destacamento de la localidad de Yutu Yacu, departamento Río Hondo, advirtieron que un motociclista y su acompañante que circulaban por ruta nacional 9 -en sentido norte sur- desviaron su recorrido hacia un camino paralelo, intentando evadir el control policial.

Inmediatamente los efectivos coordinaron el desplazamiento logrando abortar la fuga de uno de los evasores, mientras que su acompañante logró huir por la zona montuosa.

Con la presencia de testigos hábiles se procedió a la requisa del sujeto, que se conducía en una moto Honda CG. El procedimiento arrojó resultados positivos, ya que entre sus prendas tenía un envoltorio en bolsa tipo residuos y en su interior contenía dos paquetes de sustancia compacta.

El sujeto de 20 años, apodado "Pelado ", tiene domicilio en el barrio Villa Nueva de Las Termas.

Ante la sospecha que podría tratarse de sustancias prohibidas se convocó al personal de la División Drogas Peligrosas de la Departamental 6, quienes se constituyeron en el lugar realizando las pruebas de campo, las que arrojaron resultado positivo: un envoltorio con más de 1 kilo de marihuana compacta y un envoltorio con más de 100 gramos de cocaína de máxima pureza.

El fiscal Dr. Rafael Zanni dispuso que el sujeto sea trasladado y alojado en la alcaidía en calidad de aprehendido y el secuestro de las sustancias prohibidas con la correspondiente cadena de custodia y de la moto. Se continúa con los rastrillajes para dar con el acompañante.