Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Regionales

Jujuy: dos personas murieron en un accidente sobre la Ruta 9

Además de las víctimas fatales, otros dos ocupantes del rodado siniestrado permanecen internados, pero fuera de peligro.

20/01/2020

Dos personas murieron y otras dos se encuentran internadas en el hospital "Salvador Mazza" de la ciudad de Tilcara, luego de protagonizar un siniestro vial.

El hecho se registró en la jornada del domingo, en horas de mañana, a la altura del paraje Angosto del Perchel sobre la ruta nacional Nº 9, cuando el conductor de un vehículo marca Fiat Siena de color rojo, perdió el control del rodado y terminó volcando cuando circulaba en sentido sur -norte.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Marcos Lamas de 66 años quien murió en el lugar del siniestro y Candelaria Ríos, quien perdió la vida en el hospital "Salvador Mazza" de Tilcara, donde había sido trasladada por el personal del Same. Ambas personas son oriundas de la localidad de Huacalera y regresaban a ese lugar.

Además se supo que otras dos personas ocupantes del vehículo se encuentran internadas en ese nosocomio, son mayores de edad y oriundas de las localidades de Huacalera y Tumbaya y según se supo se encontrarían fuera de peligro.

Los efectivos de la Seccional 14º de Tilcara tomaron conocimiento del siniestro a través del sistema de emergencias y luego de constituirse en el lugar, dieron inmediata intervención a los efectivos del Same y al Cuerpo de Bomberos de la Policía de la Provincia.

Además en el lugar de los hechos se hicieron presentes los efectivos del Departamento de Criminalística quienes realizaron las pericias de rigor y en las próximas horas elevarán el informe al ayudante fiscal zonal de Tilcara, donde se determinará las causas del siniestro que terminó con la vida de estas personas.

Los efectivos del Cuerpo de Bomberos colaboraron en el lugar para rescatar el cuerpo del hombre que falleció de forma inmediata y trasladarlo a la morgue del hospital de Tilcara.

El tránsito vehicular se vio interrumpido durante varios minutos y el vehículo protagonista fue trasladado a la sede policial interviniente en calidad de secuestro preventivo.

Los efectivos de la Seccional 14º de Tilcara trabajaron en el lugar de los hechos y quedaron a cargo de las actuaciones sumarias.

Además se supo que el cuerpo de las víctimas, en la jornada de ayer, habían sido entregados a sus familiares para su inhumación. En tanto, informaron el estado de salud de las otras dos personas era estable, pero debían continuar alojados en la sala de observaciones.

Fuente: El Tribuno.
TAGS Jujuy