Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Regionales

Remisero sufrió una brutal paliza por negarse a trasladar a seis personas

El violento hecho tuvo lugar en la vecina provincia de Catamarca.

20/01/2020

Un remisero de Catamarca fue brutalmente golpeado por negarse a tranportar seis pasajeros y debió ser internado ya que sufrió la fractura de su brazo derecho al intentar defenderse, además de politraumatismo en rostro y cuerpo. El repudiable hecho sucedió el domingo a la mañana en Alto Fariñango y cuatro de los presuntos agresores fueron aprehendidos, entre ellos habría un boxeador.

La víctima fue identificada como Miguel Ángel Solohaga, de 55 años, un conocido trabajador del volante, quien habría detenido su marcha, en la avenida Gobernador Arnoldo Castillo, frente a la rotonda del Club Hípico Catamarca, donde se le acercaron seis jóvenes, cuatro hombres y dos mujeres quienes pretendían contratar los servicios, aunque violando la ley nacional de tránsito que impide el traslado de más de cuatro pasajeros.

Ante la negativa del remisero, los jóvenes presuntamente comenzaron a patear el vehículo y proferían insultos contra la víctima que descendió del automóvil de alquiler donde recibió una salvaje golpiza por parte de los sospechosos.

De acuerdo a lo informado, otros remiseros lograron asistir a Solohaga y demoraron a los supuestos agresores para luego entregarlos a la policía.

Luego de brindarle los primeros auxilios al damnificado, los policías solicitaron la presencia de facultativos médicos del SAME, quienes lo asistieron y lo trasladaron al Hospital San Juan Bautista. 

Supuesto boxeador
Por su parte, personal de la Comisaría Séptima aprehendió a los violentos, que fueron identificados como Bruno Emanuel Herrera (23), Facundo Octavio Herrera (18), Ignacio Agustín Herrera (22) supuesto boxeador y principal sospechoso de la agresión junto a Claudio del Valle Montilla (18) quienes fueron trasladados a la dependencia policial.

Cabe destacar que, según fuentes policiales consultadas, el joven púgil sería hijo de un funcionario integrante del Comité Provincial de Seguridad Deportiva (COPROSEDE), quien se habría presentado en la comisaría e increpado a los efectivos que participaron del procedimiento.

Además, los policías radicaron una denuncia penal, ya que los ahora arrestados habrían agredido a los efectivos mientras los trasladaban en el móvil policial.

Trabajó en el caso la Unidad Judicial N° 7, mientras que los aprehendidos quedaron alojados en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

Fuente: El Esquiú.

TAGS Catamarca