Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Exitoso inicio del “Operativo Verano” en Frías

El viernes pasado por la noche comenzó el denominado “Operativo Verano” con un intenso trabajo de diferentes áreas involucradas en diversos operativos realizados en la ciudad.

20/01/2020

La Secretaría de Gobierno Municipal a través de la Subsecretaría de Gobierno y Convivencia Humana, la Dirección de Tránsito y Transporte. Dirección de Seguridad, Guardia Urbana y la Dirección de Calidad de Vida llevaron a cabo numerosos procedimientos en la vía pública y en los comercios de la zona céntrica de la ciudad. 

Alrededor de cien personas pertenecientes a las áreas municipales arriba mencionadas participaron acompañadas por efectivos del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 7 en más de una decena de puestos fijos de controles de tránsito en lugares de mayor tránsito vehicular, realizando trabajos de prevención y verificación en el cumplimiento de leyes nacionales, provinciales y ordenanzas municipales respectivamente. 

También fueron estrictos los controles de Calidad de Vida Municipal junto a Bromatología en la aplicación de la normas vigentes con respecto a la venta de alcohol a menores (prohibición total las 24 horas del día en todo el país) y en el acatamiento de la Veda Alcohólica Provincial vigente en la Provincia de Santiago del Estero. 

Las tres noches de trabajo dejaron como saldo los siguientes resultados:

Automóviles controlados (total): 369.

Infracciones por falta de carnet y seguro (total): 31.

Motovehículos controlados: 118

Infracciones/Retenciones (total): 15

A los motovehículos en infracción se les realizó la correspondiente infracción y se los trasladó al galpón de la Dirección de Tránsito Municipal.

Comercios:

Se procedió a la clausura parcial de una heladera en un comercio en inmediaciones a Plaza 9 de Julio razón de haberse detectado consumo de alcohol en mesa dentro del horario de la veda alcohólica. Además se procedió a inspecciones en otros seis comercios del casco céntrico sin que se produjeran novedades. 

El “Operativo Verano” continuará ejecutándose en toda la ciudad con especial énfasis los fines de semana, de esta manera se solicita a la ciudadanía transitar con las documentación personal y del vehículo correspondiente, uso del casco protector en las motocicletas y respetar las normas de tránsito vigentes.