Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Policiales

Detienen a dos hombres por efectuar disparos con revólver y tumberas

Durante el procedimiento en el barrio Santa Rosa de Lima secuestraron un arma de fabricación casera, un revolver y tres cartuchos.

21/01/2020

En la noche del domingo, efectivos del Escuadrón táctico Motorizado mientras implementaban recorridos preventivos fueron alertados a través de la Sala Central de Comunicaciones sobre disturbios en inmediaciones del 5to pasaje y Ruta 9 del Barrio Santa Rosa de Lima.

De inmediato los efectivos arribaron al lugar, donde un vecino de la zona les informo que momentos antes a su llegaba, dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta de 110 cc. de color gris habían efectuados disparos.

De inmediato, iniciaron recorridos por la zona en busca de los sospechosos, fue cuando en cercanías al lugar observaron a dos jóvenes que circulaban a bordo de una motocicleta con similares características descritas por el testigo.

Situación que puso en alerta a los efectivos, por lo que les solicitaron que detuvieran su marcha, pero los sospechosos al ver la presencia policial emprendieron una veloz huida, siendo interceptados en 5to pasaje y calle José de Santillán.

Previo a ser demorados por los guardianes del orden, los sujetos habrían arrojados elementos en una vivienda, cuando los efectivos se acercaron descubrieron que se trataba de dos armas de fuego, una de ellas de fabricación casera denominada “Tumbera” y un revolver calibre 22, junto a cuatro cartuchos.

Seguidamente fueron identificados, se trata de Mauro Llanos, de 34 años, residente en el mencionado complejo habitacional y Franco Morales, de 25, domiciliado en el barrio Vinalar.

Al lugar acudió personal de la División Criminalística, quienes realizaron las pericias correspondientes y llevaron a cabo el secuestro de las armas halladas.

Por último, los implicados fueron trasladados junto al rodado en que se movilizaban hacia Comisaria Comunitaria Nº10, quienes permanecerán alojados en calidad de aprehendidos por orden de la Fiscalía de Turno, en relación al supuesto delito de portación ilegitima de armas de fuego.