Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Güemes empató con Central Norte y se clasificó al cuadro principal de la Copa Argentina

El Gaucho igualó 1-1 con el Cuervo, pero los dos goles de visitante le dieron el pasaje a los 32avos de final.

Foto: Alex Schermer - Somos Deporte
21/01/2020

Güemes logró clasificarse a los 32avos de final de la Copa Argentina tras igualar 1-1 con Central Norte de Salta en el partido de vuelta de la fase preliminar del torneo. Este empate, más el 2-2 logrado de visitante le dieron el pasaje al cuadro principal al equipo santiagueño, por haber acumulado más goles de visitante en la serie.

En tiempo de descuento se anotaron los goles del partido: César Montiglio abrió el marcador para el dueño de casa, mientras que Carlos Arriola fue el encargado de igualar para la visita.

El partido fue intenso, con un Güemes inteligente, aprovechando los espacios que dejaba Central Norte, que estaba obligado a anotar y se adelantó en el campo de juego. La visita tuvo claras situaciones con Reyes y Ríos, sus hombres de ataque, sin embargo fueron geniales las respuestas de Mendonça para salvar al local.

Ya cerca del cierre, en el complemento, el Gaucho tuvo dos situaciones inmejorables en los pies de David Romero, en primer lugar, y de Luis Leguizamón, luego, que no definieron con precisión.

A los 39 minutos una de las torres de iluminación se apagó y el partido se detuvo por 22 minutos hasta que se restableció y el juego continuó.

Tras el parate se abrieron los arcos y fue Güemes quien se puso en ventaja tras una buena escalada de Romero, que no pudo definir, pero la pelota quedó dividida y apareció César Montiglio para rematar cruzado y poner el 1-0.

Seis minutos después llegó el empate de Central Norte, a través de un preciso tiro libre ejecutado por Carlos Arriola, que se coló por el ángulo del arco defendido por Juan Mendonça.

Güemes, de esta manera se clasificó al cuadro principal de la Copa Argentina y conocerá su rival cuando se realice el sorteo de los cruces, previsto para fines de enero, en donde podría enfrentarse con un equipo de Superliga o de Primera Nacional.

Por lo pronto el plantel dirigido por Pablo Martel cumple un objetivo importante y pone la cabeza en la reanudación del Torneo Federal A, que será el próximo fin de semana ante Unión de Sunchales como visitante.

Síntesis

Güemes: Juan Mendonça, Nahuel Valenzuela, Nahuel Rodríguez, Alan Giménez, Leandro Wagner; César Montiglio, Nicolás Juárez, Pablo López, Raúl Zelaya; Claudio Vega y David Romero. DT: Pablo Martel.

Central Norte: Mauricio Pegini; Matías Camisay, Federico Rodríguez, Maximiliano Padilla, Guillermo Cosaro; Enzo Gaggi, Nicolás Issa, Juan Rivas, Mauro Barraza; Gonzalo Ríos y Fabricio Reyes. DT: Ezequiel Medrán.

Goles: 63'st César Montiglio (G) y 70'st Carlos Arriola (CN).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Franco Piergiacomi por Gaggi (CN), 18' Carlos Arriola por Barraza (CN), 24' Luis Leguizamón por Vega (G), 31' Álvaro Pavón por López (G), 32' Enzo Vargas por Rivas (CN) y 36' Nicolás Monje por Valenzuela (G).

Árbitro: Luis Lobo Medina.

Estadio: Arturo "Jiya" Miranda.