Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Mundo

Indonesia: quemaron tres toneladas de marihuana y drogaron a un pueblo entero

La droga, valuada en alrededor de un millón de dólares, fue secuestrada esta semana. El hecho ocurrió en Tangerang.

21/01/2020

Autoridades policiales de Indonesia destruyeron a través del fuego una impresionante cantidad de droga con la intención de realizar un gesto político que demuestre la fuerte decisión de luchas contra el narcotráfico; pero una gran cantidad de habitantes de Tangerang que inhalaron el humo producto de la quema se intoxicaron, según informaron medios de prensa locales.

El hecho se produjo en Tangerang, una ciudad ubicada a 20 kilómetros de Yakarta, la capital de Indonesia. La policía local había secuestrado una gran cantidad de marihuana y procedió a quemarla al aire libre, sin tener en cuenta que el humo y los vapores podían provocar una intoxicación masiva.

Según informó The Jakarta Post, se quemaron un total de 3,3 toneladas de cannabis al aire; con la consecuencia de que casi todo el pueblo fue literalmente drogado.

Para destruir el cannabis, que tenía un precio estimado de casi un millón de dólares, los efectivos policiales usaron máscaras, pero la gente se quedó sin protección.

"Tengo mucho dolor de cabeza porque yo no llevaba máscara", explicó un vecino a los periodistas. La policía también destruyó 1.8 kilos de metanfetamina cristalina, 2.538 pastillas de éxtasis y heroína.

El jefe de la policía de Tangerang explicó que la marihuana se encontró el 2 de enero y que la heroína había sido confiscada a unos contrabandistas en las aduanas del aeropuerto.

TAGS Indonesia