Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Sorpresa en el cielo santiagueño por un "hongo de lluvia"

Espectaculares fotografías permiten apreciar una nube de tormenta que adopta la forma de un hongo. Las imágenes se hicieron virales.

La sorprendente imagen.
21/01/2020

Las redes sociales y el servicio de mensajería WhatsApp fueron los medios por los cuales se hicieron virales varias imágenes del cielo de Santiago del Estero.

El

Sí, en horas de la tarde del lunes, cuando se formaba la tormenta que finalmente se desató en horas de la noche, una nube formó lo que los meteorólogos denominan “hongo de lluvia”.

Así lució el cielo santiagueño durante la tarde del lunes

Una de las imágenes fue tomada desde la costanera, mirando hacia la ciudad de La Banda, y el impresionante “hongo” aparece atrás del Puente Carretero.

“Se trata de una nube de tormenta y una colina de precipitación que marca el lugar donde se originan las lluvias de gran tamaño”, explican los expertos en meteorología.

Rápidamente, las imágenes se viralizaron y todos hablan de ellas en la provincia. La tormenta se hizo presente en horas de la noche del lunes y en horas de la madrugada de este martes, también, permitiendo una considerable baja en la temperatura.

Sorpresa en el cielo santiagueño  por un “hongo de lluvia”