Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

Clausuran pizzería tras detectar numerosas irregularidades

Se trata de un comercio ubicado en el barrio Libertad. Se detectaron numerosas violaciones a las normas de higiene y seguridad.

Foto archivo.
21/01/2020

Las autoridades policiales efectúan rigurosos controles en locales comerciales por estos últimos días, a los fines de hacer cumplir las normas y reglamentos de la provincia. En esta ocasión inspeccionaron un comercio dedicado a la venta de pizzas, el cual no contaba con las medidas de higiene y menos aún de seguridad del edificio.

El procedimiento policial se llevó a cabo cerca las 16 del lunes. Tras el ingreso de la División Prevención y Protección contra el Alcoholismo, al recinto ubicado en el barrio Libertad pudo observarse tras una inspección, la presencia de diferentes alimentos comestibles que no mantenían su cadena de frio. Lo que podría conllevar a su posterior venta, potenciales problemas de salud e intoxicación.

Además pudo observarse que los matafuegos presentes en el edificio, se encontraban vencidos generando un ambiente de peligro. En consecuencia se solicitó al propietario exhibiera habilitaciones relacionadas a permiso bromatológico, habilitación técnica municipal, inspección de bomberos, inscripción al AFIP y Rentas. El dueño indicó que no contaba con ninguna de ellas.

A raíz de esta situación de faltas graves registradas en las medidas de seguridad e higiene del lugar, la policía decidió colocar las correspondientes fajas de clausuras preventivas de la pizzería, hasta tanto se regularicen las faltas constatadas.