Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Regionales

Un ucraniano de 59 años murió ahogado en un canal de Catamarca

Fue encontrado por un grupo de personas. El hombre se habría descompensado y cayó al canal junto a una mujer, que logró sobrevivir.

21/01/2020

Un hombre, de 59 años, murió ahogado ayer a la siesta en un canal de riego ubicado a escasos metros del centro de la ciudad de Andalgalá, provincia de Catamarca.

Fuentes policiales le manifestaron a El Ancasti que aproximadamente a las 15 fue encontrado el cuerpo de Serhiy Lysenko, oriundo de Ucrania, quien residía hace un tiempo en el lugar.

El hallazgo se produjo cuando un grupo de personas, que caminaban por avenida Pascual Jais casi intersección con calle Hipólito Yrigoyen, observaron a una mujer que había quedado atrapada en la reja en tanto que Lysenko estaba sin vida.

De inmediato los testigos del hecho se trasladaron hasta la comisaría departamental para avisar a la policía. Cuando los uniformados llegaron constataron el deceso del hombre, quien era conocido en Andalgalá como "el ucraniano". También, trabajaron los bomberos.

Según las averiguaciones llevadas a cabo por el personal policial local, lograron determinar que el hombre estaba junto a otras personas cuando fue arrastrado por la corriente varios metros. Lysenko se habría descompensado y cayó al canal junto a la mujer.

Fueron arrastrados cien metros hasta quedar sostenidos en una reja.

La policía informó del hecho a la Fiscalía de instrucción en feria, Soledad Rodríguez, que convocó a peritos de la División Criminalística para realizar trabajos de su especialidad.

El cuerpo fue retirado del canal de riego y lo trasladaron para la operación autopsia que confirmó el deceso a causa de un paro cardiorespiratorio.