Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Capacitan sobre disuasión y rastreo en casos de violencia de género

El vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Silva Neder, encabezó esta mañana en el Instituto de Formación Policial la apertura de un curso de capacitación.

21/01/2020

Junto con el jefe de Policía, Crio. Gral. Juan Raúl Montiel, el fiscal General Dr. Luis Alberto de la Rúa e integrantes de la Plana Mayor Policial, Silva Neder presidió las aperturas de estas jornadas de capacitación, que se desarrollan gracias a un convenio firmado por la Secretaria de Seguridad de la Provincia y el Ministerio de Justicia y de la Nación.

Este moderno sistema de monitoreo, supervisión, rastreo y localización de agresores y víctimas de violencia de género, utiliza dispositivos electrónicos que deberán llevar consigo los integrantes de la pareja. Los reportes de la actividad y los desplazamientos de las personas se mostrarán en las terminales del Centro de Monitoreo, por medio de un sistema centralizado compuesto por módulos de hardware y de software y toda la infraestructura necesaria para su funcionamiento.

Al respecto, Silva Neder destacó que Santiago del Estero “siempre está a la vanguardia en la prevención y disuasión de la violencia de género y remarcó: “Desde 2005, el gobernador Dr. Gerardo Zamora supo marcar un rumbo al tomar como política de Estado esta problemática, la que fue continuada luego por la Dra. Claudia de Zamora, ya que durante su gestión como gobernadora se creó en Santiago el primer Juzgado de Género y en la actualidad, con la capacitación de la Policía y la incorporación de nuevas herramientas teccnológicas”.

En la oportunidad, también estuvieron presentes los expertos Horacio Amden y Marcelo Acosta Mavrich, quienes capacitarán a los funcionarios policiales santiagueños.