Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Cardona, Mac Allister y Zambrano: ¿cómo está el mercado de pases de Boca?

La dirigencia del Xeneize sigue trabajando para reforzar el equipo para este 2020.

21/01/2020

Boca Juniors está a punto de dar el puntapié inicial a la competencia oficial en el 2020 con un nuevo entrenador y con las ansias de seguir en la pelea. Para ello, la nueva dirigencia, que tiene a Jorge Amor Ameal como presidente y a Juan Román Riquelme como encargada principal del fútbol, buscan reforzar el equipo para la Superliga.

Hasta ahora el único refuerzo que llegó al plantel es el volante Guillermo "Pol" Fernández, mientras que el club está en negociaciones por el regreso de Edwin Cardona. Además apareció el interés por el defensor peruano Carlos Zambrano y surgió la posibilidad de la salida de Alexis Mac Allister.

Sobre el posible pase de Cardona, Boca lo puso en pausa desde que se supo que el jugador tiene una fisura en su mano derecha, producto de un accidente con su hijo mientras conducía un ciclomotor. Eso nunca fue informado a Boca, ni por el jugador ni por su representante, lo que motivó que se cambiaran las condiciones de su contrato, y más teniendo en cuenta que el futbolista tendría que estar -como mínimo- tres semanas sin jugar.

Igualmente, no se descarta que la operación se haga, ya que el volante quiere regresar al club y es un jugador que le interesa tanto al vicepresidente segundo -y encargado del fútbol- Juan Román Riquelme, como al entrenador Miguel Russo.

Por otra parte, surgió la posibilidad de contratar al zaguero central peruano Zambrano, en el caso de que Paolo Goltz emigre a Gimnasia, algo que se puede dar en breve. El peruano juega en el Dynamo de Kiev, donde no es tenido en cuenta por su técnico y en donde le adeudan varios meses de su contrato, lo que facilitaría su llegada al Xeneize.

En tanto que surgió la posibilidad de que Mac Allister se vaya al fútbol inglés. El pase del enganche que se encuentra con la Selección Argentina sub 23 en el Preolímpico pertenece al Brighton, quien lo cedió a préstamo a Boca hasta junio ya que el jugador no tenía la visa de trabajo y no estaba habilitado.

Ahora Mac Allister ya tiene la habilitación y podría jugar en la Premier League. Si bien en algunos medios ingleses descartaron su regreso ahora, el equipo del sur de Inglaterra se interesó en contar con él y le pagaría un monto a Boca, a modo de resarcimiento, para cortar el préstamo antes del pactado.

Por lo pronto, el plantel de Boca volverá a los entrenamientos este miércoles a la mañana en el centro de entrenamientos de Ezeiza, en donde se podrá empezar a diagramar el posible equipo para recibir el domingo a las 21.45 a Independiente, por la 17ª fecha de la Superliga.