Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
País

Un camión con galletas volcó en San Luis y fue saqueado por cientos de personas

Ocurrió el lunes a la tarde en la ciudad de Villa Mercedes. El chofer perdió el control del rodado y volcó en la circunvalación entre las rutas 7 y 8.

21/01/2020

Este lunes a la tarde en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis, un camión que transportaba cajas de galletas Bagley volcó entre las rutas 7 y 8 y una multitud se trasladó rápidamente al lugar para saquear el rodado.

Cabe destacar que en la tarde de ayer, San Luis se vio afectada por un fuerte temporal que incluyó tormentas severas en varias partes de la provincia. El vuelco del camión se produjo cerca de las 18 en la circunvalación de las rutas 7 y 8 cuando el chofer iba saliendo de la fábrica de Bagley y perdió el control del rodado a raíz del asfalto mojado y los fuertes vientos.

De acuerdo a lo informado por El Diario de la República, el chofer habría perdido el control del rodado como consecuencia de las fuertes ráfagas de viento, que alcanzaron los 100 kilómetros por hora. El chofer fue identificado como Marcelo Fabián Quinteros, de 48 años de edad y oriundo de la provincia de Córdoba. El hombre sufrió escoriaciones en uno de sus brazos y estaba en estado de shock cuando fue rescatado por personal de Bomberos Voluntarios.

Ni la lluvia ni la presencia policial detuvo a los vecinos de los barrios aledaños, quienes rápidamente se acercaron a la zona del vuelco y se dedicaron a saquear la carga del camión. Muchos llegaron con bolsas y cajones con el objetivo de llevarse varias cajas de galletas mientras los efectivos trataban de contener a la multitud.