Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Lo + Viral

Compró un sillón usado y descubrió que tenía miles de dólares escondidos adentro

La dueña anterior había heredado el mueble de parte de su abuelo y no sabía del dinero que estaba escondido en él. El nuevo propietario devolvió la fortuna.

22/01/2020

Un hombre de Michigan, Estados Unidos, se llevó una gran sorpresa al encontrar una fortuna escondida dentro de un sillón que había comprado en una tienda de segunda mano.

Todo comenzó cuando Howard Kirby compró un sillón por 35 dólares en un negocio de elementos usados. Como el hombre no conseguía sentirse cómodo cuando se sentaba en él, le pidió a su hija que revisara los almohadones, con el fin de encontrar la raíz del problema. Al hacerlo, sucedió algo que nunca hubieran imaginado: dentro de uno de los almohadones había una caja con más de 43 mil dólares en efectivo.

Aunque un abogado le aseguró a Kirby que no tenía la obligación legal de devolver el dinero, el hombre se tomó el trabajo de buscar a la antigua dueña. Convencido de que debía regresarle lo que le pertenecía, volvió a la tienda de usados y junto al encargado, Rick Merling, la llamaron por teléfono y le aseguraron que tenían algo “que iba a querer”.

La mujer jamás había imaginado que dentro del sillón heredado de su abuelo se escondían miles de dólares. “Pienso que esperaban que fueran fotos antiguas. Nunca hubieran soñado que era dinero”, aseguró el encargado.

Finalmente, Kirby devolvió hasta el último centavo de la suma que encontró, pero decidió quedarse con el sillón. “Jesús se lo hubiera regresado al legítimo dueño”, dijo el hombre, convencido de haber tomado la decisión correcta.