Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Espectaculos

Fede Bal defendió los valores de los rugbiers y generó repudio en las redes sociales

El actor habló con Los Ángeles de la Mañana y opinó sobre la muerte de Fernando Báez Sosa y el accionar de los acusados.

23/01/2020

Federico Bal habló sobre el asesinato de Fernando Báez Sosa por 10 rugbiers en Villa Gesell y las redes sociales salieron a repudiarlo. El actor se sumó a las declaraciones que vienen llevando adelante los famosos como Florencia de la V, Verónica Lozano, entre otros.

“El alcohol, la droga.. es terrible lo que está pasando. Es un pequeño grupo que se engancha con otro grupo y vos no podés dejar que golpeen a tu amigos. El estereotipo del rugbier no es que va todo el tiempo a golpear a todo el mundo. Son diez pelotudos, gente que no tiene educación. Tenemos que solicitar justicia por este muchacho, Fernando. El rugby es un deporte de contacto pero todo depende de la educación”, aseguró.

Pero ese no fue el único comentario, también habló sobre el "estereotipo" del Rugby: "El estereotipo del rugbier no es que van todos a pegar a los boliches, el rugby es un deporte de unión, de compañerismo porque ahora se está cosificando al estereotipo del rugbier como el típico violento que toma y mata" y reveló: "Sabés la cantidad de chicos de clubes de rugby que me encuentro en los boliches y lo que hacen es bailar conmigo, abrazarme y pedirme una foto y que todo sea amor. Conozco miles de rugbiers que lo único que hacen es bailar y abrazarme. Este deporte te une, te da valores".

Automáticamente comenzó a recibir los primeros comentarios en las redes sociales en referencia a sus dichos que en algunos casos recordaron la denuncia de violencia de género realizada por Barby Vélez: "Fede bal defendiendo los valores del rugby y pidiendo no generalizar no debería sorprender para nada, o ¿Ya se olvidaron de su denuncia por violencia de género?".

A esos se sumaron otros comentarios como: "Fede bal dijo que los rugbiers tienen valores porque tres de estos personajes lo abrazaron en un boliche. escupi el agua", "Gente que defiende al rugby: Cecilia Pando, Fede Bal, entre otros. ¿Hace falta decir algo más?" y otro cerró: "Tenía que ser Fede Bal".