Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Juventus, con Gonzalo Higuaín en cancha, venció a la Roma y pasó a semifinales de la Copa Italia

La Vechia Signora se impuso por 3-1 y espera su rival en la próxima instancia.

22/01/2020

Juventus, con el argentino Gonzalo Higuaín como titular y su compatriota Paulo Dybala entre los suplentes, superó a Roma por 3 a 1 y se clasificó a las semifinales de la Copa Italia de fútbol.

El encuentro, correspondiente a los cuartos de final del torneo peninsular, se llevó a cabo en el Allianz Stadium, de Juventus en la ciudad de Turín, y los tantos de la Vecchia Signora fueron anotados por el portugués Cristiano Ronaldo, tras una asistencia de Higuaín, a los 26 minutos del primer tiempo; el uruguayo Rodrigo Bentancur, a los 38 del período inicial; y el italiano Leonardo Bonucci, a los 47 de la etapa inaugural.

Roma, donde el argentino Federico Fazio estuvo entre los sustitutos y sus connacionales Diego Perotti y Javier Pastore no actuaron por lesiones, descontó a través de un gol en contra de su propio arco del guardameta de Juventus, Gianluci Buffon, a los 5 minutos de la parte final.


Juventus, líder de la Serie A en Italia, dominó claramente en la primera etapa y se retiró al descanso con un contundente 3 a 0 a favor que prácticamente sentenció el partido.

El torneo continuará la semana siguiente con otros dos choques por cuartos de final entre Milan y Torino, el martes 28; e Inter frente a Fiorentina, el miércoles 29.

Las semifinales serán con el formato de ida y vuelta, y la final será a partido único el martes 12 de mayo, en el estadio Olímpico de Roma.