Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Regionales

Detienen a mujer que golpeó y maniató a su hijo de 6 años

El hecho se registró en la vecina provincia de Salta.

23/01/2020

Indefenso, el menor recibió una salvaje paliza además de ser maniatado y encerrado en una habitación.

El hecho fue denunciado el miércoles último y ocurrió en una vivienda del barrio Círculo II de la ciudad de Salta. Distintas áreas de seguridad alertadas por vecinos se trasladaron hasta el lugar, constatando lo ocurrido.

De acuerdo a lo informado, cerca de las 10.20, en un inquilinato del barrio mencionado, un niño de 6 años fue sometido a un castigo por parte de su madre, quien por motivos que se desconocen decidió maniatarlo y golpearlo.

Fuentes cercanas a la investigación, consultadas por el diario El Tribuno, indicaron que el menor había sido atado de ambas manos con un cordón de zapatilla.

Una de las confusiones que surgen del grave episodio es si la pequeña víctima logró soltarse y escapar por una ventana cuando se dio cuenta de que la mujer salió de la casa o quedó en el lugar convaleciente hasta que llegaron los efectivos.

Las fuentes aportaron que un grupo de efectivos se desplazó hasta el lugar al ser advertidos por el CCO. Al llegar observaron al niño con sangre en su rostro y algunos golpes en su cuerpo, el menor señaló que había sido golpeado por su progenitora, quien con un cinto lo agredió por todo el cuerpo. Lo dejó encerrado en el dormitorio, atado en ambas manos.

El sumariante presente en el lugar solicitó la presencia de una ambulancia, al llegar el servicio médico el enfermero a cargo diagnosticó "politraumatismos varios", luego realizaron el traslado del menor al Hospital Materno Infantil de esta ciudad.

Mientras el personal policial seguía en la vivienda en el barrio Círculo II, se hizo presente la madre y el padre del menor golpeado, los uniformados realizaron la consulta judicial pertinente desde ese estamento ordenaron la detención de ambos. Intervino en la causa la Fiscalía Penal número 3.

Fuente: El Tribuno.
TAGS Salta