Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Locales

Se reunieron para tratar sobre la Cuenca de los Bajos Submeridionales

Dicho encuentro se programó con la presencia del ministro de Producción de Santiago del Estero, el secretario de Recursos Hídricos y subsecretario de Planeamiento de Santa Fe.

23/01/2020

En la ciudad de Bandera, departamento Belgrano, se realizó una reunión interjurisdiccional entre Santiago del Estero y Santa Fé, encabezada por el ministro de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras de nuestra provincia, Med. Vet. Miguel Mandrile y con presencia del secretario de Recursos Hídricos, Ing Roberto Gioria y subsecretario de Planeamiento, Ing Carlos Scioli por la provincia de Santa Fe y subsecretario del Agua, CPN Oscar Barron por Santiago del Estero. 

Durante la reunión se abordaron diversas temáticas inherentes a la Cuenca de los Bajos Submeridionales para conducir los excesos hídricos de una jurisdicción sin afectar a la otra. 

Los equipos técnicos de ambas provincias acordaron trabajar en conjunto en proyectos de mejoras en el canal interprovincial y en el sistema de desagües de ambas provincias con una visión de cuenca y estrategia regional. 

Participaron, además, de la reunión el Jefe de la micro región, Rubén Duto, asesor ministerial, Ing Guillermo Rivero, presidente del comité hídrico de Pozo Borrado, Daniel Contarde y los comisionados de las localidades de El Cuadrado, Tomas Young y Cuatro Bocas.