Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Espectaculos

Yanina Latorre: "Un rugbier me desfiguró la cara a trompadas"

La panelista criticó a Fede Bal por defender los valores de ese deporte. "No la pasé nada bien", sostuvo.

23/01/2020

El domingo, Fernando Báez Sosa fue asesinado a golpes por un grupo de rugbiers a la salida de una disco en Villa Gesell. El joven, de 19 años, habría tenido un entredicho dentro del boliche por un roce involuntario. En la calle, lo fueron a buscar en patota y lo patearon en el piso hasta matarlo. El caso conmocionó al país.

En una entrevista con Los ángeles de la mañana, Fede Bal dio su opinión sobre el caso. "El rugby es un deporte de unión, de compañerismo, porque ahora se está cosificando al estereotipo del rugbier, como el típico violento que toma y mata. ¿Sabés la cantidad de chicos de clubes de rugby que me encuentro en los boliches? Y lo único que hacen es bailar conmigo, abrazarme, pedirme una foto y que todo sea amor. Este deporte te une, te da valores", sostuvo el actor.

De inmediato, Yanina Latorre cruzó al protagonista de Mentiras Inteligentes (la obra que encabeza en Mar del Plata). La "angelita" contó una experiencia que vivió con una expareja. "No es la primera vez que rugbiers desfiguran o matan a alguien. Yo tuve un novio rugbier y no la pasé bien. Me desfiguró la cara a trompadas. Y cuando lo dejé, yo salí con un chico a bailar, se apareció en mi casa, lo atravesó por la puerta de vidrio de la casa de mi mamá y terminó internado”, relató la panelista.

Lourdes Sánchez indicó que estuvo en pareja con un rugbier y, a diferencia de su compañera, no pasó por una situación de violencia. "Es tu experiencia. Yo también salí con un rugbier y me pasó todo lo contrario", afirmó la mujer de El Chato Prada. "Hay rugbiers que son amorosos, pero generalmente son violentos. Estas cosas en el ambiente del tenis no pasan. No pasa en otros deportes", concluyó Yanina.