Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Quimsa se entrenó en Comodoro Rivadavia pensando en la semifinal del Súper 20

La Fusión afrontará el Final Four del certamen y buscará el pase a la final ante Instituto de Córdoba.

Foto: prensa Quimsa
23/01/2020

Quimsa está atravesando un gran momento y le apunta a los tres frentes: Basketball Champions League Americas, Liga Nacional y Súper 20. Justamente este último se define este fin de semana y el equipo santiagueño es candidato.

El plantel de la Fusión se instaló en Comodoro Rivadavia para el duelo de este viernes y en la mañana de este jueves tuvo su primer entrenamiento, el cual estuvo enfocado en movimientos tácticos con la misión de afianzar el plan de juego.

Quimsa se enfrentará en una de las semifinales a Instituto de Córdoba a partir de las 18 en el estadio Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia, en donde se disputa el Final Four del Súper 20.

El ganador del duelo entre santiagueños y cordobeses se medirá en la final con el mejor de la otra semifinal, que protagonizarán el local, Gimnasia, y San Lorenzo. La final se disputará el sábado.

Cabe recordar que Quimsa es el vigente campeón del certamen; se quedó con el título en la última edición, la del 2018. Esta que está en juego es del 2019, solo que el Final Four se postergó para ahora.

La Fusión sigue en la pelea en todos los frentes ya que además de esta competencia, ya se clasificó a las semifinales de la Basketball Champions League Americas y es el líder de la Liga Nacional.