Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Policiales

Robaron cables a una empresa de telecomunicaciones y terminaron detenidos

El encargado hizo la denuncia y la Policía recuperó lo sustraído. Hay dos detenidos.

24/01/2020

Efectivos de la División Delitos Comunes Capital realizaron una serie de averiguaciones que permitieron esclarecer un robo ocurrido en la Capital y recuperaron elementos sustraídos a una compañía de telecomunicaciones. Hay dos detenidos.

Todo habría dado inicio con las denuncias formales de un encargado de la empresa de telecomunicaciones, quien se presentó en la Comisaría Comunitaria Nº5 para informar que desconocidos habían sustraído una cantidad importante de cables de color negro que pertenecen al tendido aéreo.

De inmediato los investigadores tomaron intervención e iniciaron las averiguaciones pertinentes para determinar quiénes y dónde estarían los autores, informaron desde la Policía.

De acuerdo con los datos obtenidos de la investigación, se libró oficio judicial que ordenaba el allanamiento en una vivienda del barrio Huaico Hondo, la detención de los sospechosos y el secuestro de los elementos robados.

Por lo que a primera horas del jueves, los guardianes del orden se presentaron en una vivienda ubicada en calle Libertador y 1er pasaje del mencionado complejo habitacional, donde precedieron al ingreso, en ese momento localizaron en una de las habitaciones a los presuntos ladrones, como también parte de los cables denunciados como robados.

Seguidamente los individuos fueron identificados. Se trata de Walter Gerez (34) y Facundo Vera (24), quienes permanecerán alojados en sede policial en calidad de detenidos y serán puestos a disposición de la justicia.

En tanto las tareas investigativas continúan para establecer el lugar en donde se encuentran los demás cables aéreos.