Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

Hallaron a uno de los adolescentes ahogados en el río Dulce

Personal del GER halló el cuerpo de Mauro Galván, quien alrededor de las 16 horas había desaparecido de la superficie del cauce.

Foto Archivo.
24/01/2020

El Fiscal Rafael Zanni informó a Diario Panorama que efectivos del GER, luego de un intenso trabajo, encontraron y rescataron el cuerpo del adolescente que se había ahogado en horas de la tarde de este jueves en el cauce del río Dulce.

El cadáver de Mauro Galván (17) fue rescatado, confirmando así las peores sospechas que se tenían sobre la desaparición de ambos hermanos.

Mauro estaba a pocos metros de donde había desaparecido, mientras que aún no encontraron a Agustín Galván. El GER suspendió la búsqueda por falta de luz y retomará los trabajos en la madrugada del viernes con las primeras luces diurnas.

Los restos del joven fueron trasladados hacia la morgue del hospital zonal.

Desaparición

Personal policial fue alertado pasadas las 16 horas de este jueves, que dos hermanos de 14 y 17 años habían desaparecido dentro del cauce del río Dulce a la altura del barrio 25 de Mayo en el sector conocido como "Laurinda".

Según indicó el Fiscal Rafael Zanni a Diario Panorama, Laura Heredia de 35 años se comunicó con la policía para alertar por la desaparición de sus hijos Agustín Galván (14) y Mauro Galván (17), quienes habían concurrido a la casa de un amigo en el mencionado barrio.

Según lo que se pudo recabar hasta el momento, otra persona que estaba en el lugar habría advertido la presencia de cuatro personas en el cauce, de las cuales dos lograron salir hacia la orilla y las dos restantes desaparecieron de la superficie.

El fiscal Zanni solicitó la presencia de efectivos del GER y que se realicen los procedimientos de búsqueda.