Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

José Gómez: "Estos anuncios llevan tranquilidad económica a todos los santiagueños"

El Secretario general de la CGT en Santiago del Estero se refirió a la reunión de la Mesa de Diálogo.

24/01/2020

"Estamos Agradecidos por la participación que nos da el gobierno de la Provincia. Tuvimos una reunión en donde se manejaron algunos puntos que para nosotros son muy importantes y ya habíamos solicitados en reuniiones previas", indicó.

Gómez también hizo referencia al acuerdo alcanzado para el congelamiento del precio del boleto del transporte público por 120 días: "Debemos llevar tranquilidad a los usuarios y trabajadores de la UTA, de que el Gobernador está encontrando una solución con gestiones ante Nación para costos del boleto y se va a proceder a auxiliar este servicio público".

Otro de los puntos importantes tratados este jueves es el que se refiere al descuento en las facturas de electricidad durante tres meses: "También tratamos el tema de las tarifas eléctricas en donde la CGT, hace poco tiempo mantuvo un encuentro con directivos de EDESE. Y el Gobierno a través del Dr. Zamora en reuniones con Nación encontraron una solución para estos meses de altas temperaturas y mucho consumo. Va a haber un descuento en tres boletas en domicilios particulares del 30%".

El titular de la CGT en Santiago del Estero también destacó la apertura de las paritarias para docentes: "También queremos llevar tranquilidad a todos los trabajadores estatales de la provincia de mantener la fuente laboral, ahora se abrirán las paritarias tal cual fue anunciado por el ahora presidente de la Nación durante un acta compromiso que se firmó en Rosario en donde el gobernador planteó estos temas. En el tema salarial, hubo un compromiso como campaña electoral y hoy está a disposición de todos los gremios, sentarse a dialogar y la apertura de la paritaria docente y que se va a hacer en forma conjunta con el resto de la administración pública.

Por último el Gómez destacó que este tipo de anuncios "llevan tranquilidad económica a todos los santiagueños".



TAGS CGT