Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Tarifa eléctrica: la reducción impactará en los consumos de las próximas 3 facturas mensuales

Así lo dispuso el Enrese en una resolución que se dio a conocer este viernes.

24/01/2020

El Ente Regulador de Energía Eléctrica de la Provincia, ha dispuesto la creación de un fondo compensador tarifario de energía para aliviar las tarifas por mayor consumo de la época estival.

Según se informó, este logro es consecuencia de las gestiones realizadas por el gobernador Zamora con el Gobierno Nacional, que ha comprometido su apoyo para la formación del fondo y el aporte de la distribuidora local Edese que permitirá compensar la tarifa eléctrica de los usuarios residenciales de toda la provincia de Santiago del Estero.

Dicha compensación será fácilmente verificable en las próximas tres facturas de cada usuario bajo la expresión "Fondo Compensador de Energía".

Es importante resaltar, que esta medida está dirigida a la totalidad de los usuarios residenciales de la provincia, quienes verán beneficiada su facturación con un descuento del 30% del total a facturar y contemplará las próximas tres facturas mensuales del corriente año, época en que se advierte un crecimiento importante en los consumos.

Finalmente, el Enrese informó que está a disposición de la totalidad de los usuarios eléctricos de la provincia. Sus oficinas funcionan de 7 a 14 horas en Independencia 56 piso 3. Allí atiende todo tipo de reclamos vinculados con la energía. Sus teléfonos son 4211011, 4211036 y 4226561.