Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Mundo

Policía de civil mata un sujeto tras discutir por un lugar para estacionar

California- EE.UU. Por el incidente murió un hombre de 38 años, quien insultó y amenazó a un policía, tras discutir por un espacio para estacionar.

Reason con el arma en la mano (Izq) Thomas disparando contra Reason (Cent.) Reason segundos antes de caer muerto (Der.)
24/01/2020

El domingo 10 de noviembre de 2019, aproximadamente a las 5:25 p.m., los oficiales de policía de Vallejo respondieron a un llamado que alertaba de un tiroteo en Fairgrounds Drive al 500 de la Ciudad de Vallejo.

Investigadores de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Solano y el Departamento de Policía de Vallejo están llevando a cabo una investigación conjunta relacionada con el tiroteo fatal que involucró a uno de sus oficiales, activando todos los protocolos para este tipo de incidentes.

La oficina del forense del condado de Solano ha identificado al sujeto fallecido como Eric "Cheddaman" Reason, residente de Vallejo de 38 años.

La investigación preliminar reveló que Reason se estaba alejando del surtidor de combustible, como quedó registrado por las cámaras de seguridad ubicadas en el complejo comercial, cuando el oficial de la Policía de Richmond, que estaba fuera de servicio, Virgil Thomas aparece en escena conduciendo su vehículo personal.

Thomas se detiene en el estacionamiento y lo mismo hace Reason a bordo de su vehículo quedando uno frente a otro.

Luego Thomas habría tocado la bocina de su auto para advertir audiblemente al otro conductor de su presencia inmediata. Luego llevó su vehículo a uno de los puestos de estacionamiento y

salió del mismo.

Fue entonces cuando Reason detuvo su vehículo, perpendicular a la del oficial, bajó la ventanilla y comenzó a gritarle al sargento Thomas.

Tras eso Reason salió de su vehículo y caminó a centímetros del sargento Thomas mientras lo insultaba. Reason regresó a su vehículo y abrió el capot, tras lo cual sacó lo que aparentaba ser un trapo, pero en el mismo tenía envuelta una pistola.

Con el arma en mano Reason se acercó al oficial por segunda vez, tras lo que fueron nuevos insultos Reason se aleja de Thomas y este toma su arma ya que evaluó que el sujeto armado era una amenaza, para él, su esposa y los clientes del complejo comercial.

Se producen los primeros disparos y Reason huye del lugar, el oficial Thomas lo sigue y al parecer Reason levanta su arma y amenaza por lo que Thomas vuelve a disparar, tras lo que Reason cae en la calle, donde los servicios de emergencia lo declararon muerto.

La investigación sigue su curso para determinar las responsabilidades.