Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Barajan dos hipótesis del hallazgo de la beba sin vida en un basural

El caso es del viernes de 17 de enero en la ciudad de Forres. La madre está detenida.

Fiscal, Dra. Cecilia Pacheco.
25/01/2020

La fiscalía continúa con la investigación para determinar cómo llegó el cuerpo de una recién nacida a un basural ubicado a pocos kilómetros de la ciudad de Forres.

El caso es del 17 de enero de este año, donde quedó detenida una joven, madre de la criatura, según indicó la fiscal, Dra. Cecilia Pacheco en diálogo con Noticiero 7.

“Se la imputa de manera provisoria el delito de abandono por la muerte de un nonato en este caso y también agravado por el vínculo, en función a las evidencias que hemos podido recolectar”.

Luego mencionó: “Hasta el momento estamos barajando dos hipótesis que todavía no están acreditadas, no se descarta nada, si fue a través del camión recolector de basuras, y a la cooperativa de esa ciudad de Forres que el camión pasó los días 13 y 14 de enero por el barrio del domicilio de la detenida y justamente es donde colocan el residuo recolectado en el basural de Chaguar Punco, cerca de Forres”.

Sobre la hipótesis dijo que “tampoco se descarta que un tercero haya arrojado el bebé por motos propio en el basural”.

Cabe destacar que la fiscal, ya se ha entrevistado, fue “el día de su detención, el viernes 17 de enero en el Centro de Salud Banda, donde fue asistida”.