Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Regionales

La policía de Santa Fe ya no sabe qué hacer con dos pequeños ladrones de 11 y 12 años

Se trata de dos hermanos que ingresaron a la comisaría más de 10 veces. En la última detención, ningún adulto se presentó a retirarlos de la policía.

25/01/2020

Tienen 11 y 12 años y ya participaron de varios hechos de robo en la vecina localidad de Pérez, provincia de Santa Fe. Las cámaras de seguridad de distintos comercios registran a estos hermanos en diferentes lugares robando desde celulares y réplicas de armas de fuego hasta motocicletas.

Tras el último robo, cometido en Medrano al 1400, los menores fueron aprehendidos por la policía, y estuvieron más de cinco horas en la comisaría de Perez. Como ningún adulto responsable se presentó a retirarlos, la Justicia ordenó que sean llevados por efectivos de la fuerza hasta su domicilio, ubicado en la zona oeste de Rosario. Los padres de los niños serían vendedores en la vía pública.

Un dato que revela la extrema situación de vulnerabilidad en la que se encuentran estos niños es que, a su corta edad, ya estuvieron al menos doce veces a disposición de la Justicia de Menores por distintas circunstancias.

TAGS Santa Fe