Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Quimsa no pudo con San Lorenzo que se quedó con el Súper 20

La Fusión tuvo el triunfo en el último tiro, pero cayó por 92-91 ante el Ciclón que se quedó con el título.

25/01/2020

Quimsa no pudo revalidar el título al caer ante San Lorenzo de Almagro por un ajustado 92-91 en la final del Torneo Súper 20, que abrió la temporada de la Liga Nacional de Básquet.

Santiagueños y bonaerenses brindaron un gran espectáculo con un partido parejo, sin grandes diferencias, pero haciendo gala de un gran poder de gol. El que llevó el control del tanteador en gran parte fue el Ciclón, más en el segundo tiempo, pero nunca pudo quebrar el juego ante una Fusión que recortó en todo momento.

El final fue electrizante. Con una ventaja de cinco para San Lorenzo, Quimsa se puso en juego con un bombazo de Brandon Robinson y luego tuvo la oportunidad de empatarlo desde la línea. Pero Ravenel falló uno de sus dos lanzamientos.

San Lorenzo tuvo la salida desde el lateral tras una falta, con dos segundos en el reloj y la ventaja de un punto. La jugada salió mal y Brussino robó el balón para irse a buscar la heroica. Lanzó desde un poco más adelante de mitad de cancha pero falló y festejaron los de Boedo.

Quimsa contó con una gran labor de Brandon Robinson con 25 puntos, acompañado por los 14 de Brussino y los 13 de Romero. Mientras que en San Lorenzo se destacó Dar Tucker con 16 tantos, mientras que el santiagueño Penka Aguirre terminó con 11.