Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Locales

Entregaron viviendas sociales en el departamento Moreno

El ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, acompañado de comisionados de zonas aledañas y vecinos de la zona, participaron del acto de entrega en la localidad El Hoyo

25/01/2020

El gobierno provincial sigue beneficiando a familias de toda la provincia con el programa de viviendas sociales e erradicación de ranchos para contrarrestar el flagelo del mal de Chagas. El ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, acompañado de comisionados de zonas aledañas y vecinos de la zona, participaron del acto de entrega en la localidad El Hoyo, Departamento Moreno.

Las viviendas sociales fueron construidas por la Intendencia Municipal de Tintina y la Asociación Fomento Comunal El Hoyo dirigida por Gabriel Rodríguez. Las once familias beneficiadas pertenecen a las localidades de Libertad y El Hoyo.

La entrega de llaves fue en la casa de la beneficiaria Claudia Miranda, quien expreso: “Estoy muy contenta de corazón, por esta casa que me acaban de entregar para mi familia y para mí. Ahora vamos a poder vivir con una mejor calidad de vida. Estamos muy agradecidos por pensar en nosotros”.

Para finalizar, el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, transmitió el saludo del Gobernador de la provincia y manifestó: “Es un gusto estar aquí en El Hoyo, muy contentos de inaugurar casas que han sido construidas por la municipalidad de Tintina y por la ONG local. En caso de Tintina esto se inició con Juan Coria cuando estaba como Intendente y se culmina con la gestión de Luis González. Además agradezco a los comisionados de la zona que están trabajando en viviendas, es importante que el programa se consolide en todo el territorio provincial. El Gobernador, Dr. Gerardo Zamora ya garantizo los fondos para que durante este año 2020 el programa siga y se desarrolle en toda la provincia, a la fecha ya llevamos casi 19.000 casas autorizadas, lo que implica más de 100.000 familias que resuelven un problema habitacional, que viven de una mejor manera, que cambian su forma de vida para mejor y que les da la posibilidad a mucha gente de trabajar en las casas. También queremos terminar con el flagelo de mal chagas, así que tenemos que ir erradicando todas las viviendas ranchos e incorporando las viviendas sociales”, concluyó.