Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Espectaculos

El cantante de Los Palmeras habló del duro momento que vivió tras "El bombón asesino"

Rubén "Cacho" Deicas, líder de la banda santafesina, contó que pagó con un ACV el éxito del tema.

26/01/2020

Rubén "Cacho" Deicas es un referente de la música nacional y de la cumbia santafesina. El cantante de Los Palmeras lleva más de 40 años junto a la popular banda. En una entrevista con Clarín, el músico reveló el precio que pagó por el éxito de "El bombón asesino".

En 2009, Rubén "Cacho" Deicas vivió un momento difícil de salud. "Llegué al hospital a tiempo, un ACV leve. El precio por tanto estrés y tanto éxito. Antes podíamos presentarnos siete veces en una noche. Ahora no más de dos. Ya no queremos correr ni ponernos el colectivo de sombrero", describió el cantante de 68 años.

Y agregó: "Cuando sacamos El bombón asesino teníamos ya 40 discos grabados, pero no habíamos tenido tanta difusión. Nos pasó como le pasó al tango, considerado 'orillero'. Cantar con la Filarmónica en el Obelisco como que nos legitimó".

Los Palmeras nacieron como Sexteto Palmeras en 1972. La voz principal era la de Yuli Palmeras. El público empezó a llamarlos Los Palmeras y así cambiaron el nombre. Años después, el cantante se alejó del proyecto e ingresó Rubén, conocido como el "Mick Jagger santafesino".

Los primeros tiempos fueron duros, como suele pasar a miles de artistas, con mucho sacrificio y kilómetros de recorrido a pura pasión. "Los primeros años viajábamos en rastrojero", describió en la entrevista.

Hace unas semanas, Los Palmeras brindaron un show multitudinario en la costanera del Lago San Roque para inaugurar la gran fiesta de Apertura de Temporada de Villa Carlos Paz. En la previa del recital, Rubén “Cacho” Deicas, charló con el portal de Todo Noticias Show y analizó el gran momento de la banda. Recordemos que fueron los protagonistas en a final de la Copa Sudamericana, entre Colón e Independiente del Valle, en Asunción de Paraguay.

“No podemos creer lo que estamos viviendo. Desde el momento que empezó a sonar en Paraguay, la canción explotó y se escuchó en todo el mundo. Se conocieron Los Palmeras en lugares donde antes no habíamos llegado. Estamos cada vez más sorprendidos de los lugares en que está sonando y pasó de ser un tema de la hinchada de Colón a ser un hit nacional”, analizó.

“La fusión del espectáculo con el fútbol fue fabulosa. Este tema parece no tener techo, sumamos millones de vistas en las redes y sigue sumando”, agregó.