Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Policiales

Mató con un cuchillo al padre de su hijo tras ser amenazada de muerte

Sucedió en la localidad de Cuyoj, departamento Banda. La mujer posteriormente denunció agresiones. La víctima falleció poco después de su ingreso al hospital Regional.

27/01/2020

Cerca de las 21.30, un hombre arribó al Centro de Salud Banda con tres heridas de gravedad. Se trata de un hombre de 48 años domiciliado en Bajo Grande, departamento Banda, quien había sido herido tras un discusión con su expareja, quien lo acuchilló.

El hombre llegó en su auto al Centro de Salud Banda, desde donde fue derivado al Hospital Regional por la gravedad de sus lesiones.

Fue identificado como Francisco David Romero quien relató que su expareja, una mujer apodada “Mishquila” lo había lesionado. Pese a los trabajos de los médicos, Romero falleció en la sala de Terapia Intensiva. Presentaba heridas en el abdomen, brazos y espalda.

La policía informó de la situación al fiscal de turno Álvaro Yagüe y a la Dra. Marta Elena Ovejero, ya que minutos después de las 19, la acusada había denunciado a la víctima por violencia de género.

La mujer identificada como Reina Marcela Concha indicó que Romero llegó a su casa cerca de las 15, con el fin de retirar a su hijo ya que tenía su día de visita. Ella le respondió que el pequeño no se encontraba ya que estaba en un cumpleaños.

La ahora detenida e imputada por homicidio manifestó que en ese momento Romero la agredió físicamente, tomándola del cabello. Luego el sujeto fue a su rodado, extrajo un hierro y le propinó golpes en el brazo izquierdo. Además, informó que la amenazó de muerte.

Cuando la policía, junto con el fiscal de turno Dr. Álvaro Yagüe y la Dra. Natalia Saavedra, arribó a la casa de la mujer, ella expresó no saber que su exmarido estaba muerto.

Por orden del juez de Control y Garantías, Carlos Ordóñez Ducca, la mujer fue detenida yalojada en la Comisaría 16. La causa será investigada en la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar.