Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
WhatsApp

Profesores del CEF capacitaron a sus alumnos para optimizar su entrenamiento

Desde la planificación de un entrenamiento a corto y largo plazo hasta la nutrición para la optimización del mismo fueron algunos de los temas tratados en las diversas charlas.

27/01/2020

Días atrás en el Centro de Entrenamiento Funcional llevaron a cabo una jornada diferente en la que se articuló no sólo el entrenamiento físico habitual, si no que esta vez se dictaron diferentes charlas para los alumnos, tratando temas inherentes a la optimización de la actividad física. 

La jornada se dividió en dos momentos: una parte práctica en el parque Aguirre, en la que realizaron ejercicios de gestos y técnicas de carrera, y la segunda parte fue en las instalaciones del gimnasio con una charla sobre conceptos relacionados al entrenamiento. 

La charla “Principios y planificación del entrenamiento” estuvo a cargo del docente de educación física, Marcelo Galvan; “Las distancias 5km, 10k, 21km y 42km: su preparación a cargo del entrenador Claudio Amil. 

Otros de los temas abordados fueron “El uso de las pesas en el atletismo sus beneficios” a cargo del entrenador Gastón Coria. La charla siguiente estuvo desarrollada por las docente de educación física Florencia Masmut, hablando sobre “Gestos y técnicas de la carrera” y posteriormente se habló sobre la importancia de la alimentación previa, durante y posterior a una competencia.