Santiago del Estero, Miércoles 17
Abril de 2024
X
Locales

Positivo balance dejó el “Operativo Verano” en Frías

Una gran cantidad de vehículos fueron controlados como parte del operativo llevado a cabo y secuestraron numerosa cantidad de retenciones e infracciones.

27/01/2020

La Municipalidad de Frías llevó a cabo nuevamente este fin de semana el denominado “Operativo Verano” con un intenso trabajo de diferentes áreas involucradas en diversos operativos realizados en la ciudad. 

La Secretaría de Gobierno Municipal a través de la Subsecretaría de Gobierno y Convivencia Humana, la Dirección de Tránsito y Transporte. Dirección de Seguridad, Guardia Urbana y la Dirección de Calidad de Vida llevaron a cabo numerosos procedimientos en la vía pública y en los comercios de la zona céntrica de la Ciudad. 

Con un idéntico despliegue al fin de semana anterior, este último viernes, sábado y domingo se realizó un intenso trabajo en distintos lugares de la ciudad con personal de las diversas áreas municipales arriba mencionadas quienes estuvieron acompañadas por efectivos del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 7 en más de una decena de puestos fijos de controles de tránsito en lugares de mayor tránsito vehicular, realizando trabajos de prevención y verificación en el cumplimiento de leyes nacionales, provinciales y ordenanzas municipales respectivamente. 

También fueron estrictos los controles de Calidad de Vida Municipal junto a Bromatología en la aplicación de la normas vigentes con respecto a la venta de alcohol a menores (prohibición total las 24 horas del día en todo el país) y en el acatamiento de la Veda Alcohólica Provincial vigente en la Provincia de Santiago del Estero. 

Las tres noches de trabajo dejaron como saldo los siguientes resultados:

Automóviles controlados (total): 440.

Infracciones por falta de carnet y seguro (total): 21.

Motovehículos controlados: 114

Infracciones/Retenciones (total): 16 

Además en los diferentes puestos de controles fueron siete (7) los autos de alquiler (remises) que estuvieron sujetos a las verificaciones correspondientes. 

A los motovehículos en falta se les realizó la correspondiente infracción y se los trasladó al galpón de la Dirección de Tránsito Municipal. 

El “Operativo Verano” continuará ejecutándose en toda la ciudad con especial énfasis los fines de semana, de esta manera se solicita a la ciudadanía transitar con la documentación personal y del vehículo correspondiente, uso del casco protector en las motocicletas y respetar las normas de tránsito vigentes.