Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Regionales

Tras los derrumbes, habilitaron el tránsito en la ruta a Tafí del Valle

Personal de Vialidad terminó los trabajos en las zonas afectadas. Igual, piden circular con extrema precaución.

27/01/2020

Las lluvias complicaron el cierre del fin de semana en Tucumán. Por la abundante caída de agua durante la tarde del domingo, nuevos desprendimientos se registraron en la ruta 307 que conduce a los Valles. A causa de esto, el camino tuvo que ser cortado. Sin embargo, esta mañana empleados de Vialidad despejaron las zonas más complicadas y desde las 9 el tránsito quedó habilitado.

Durante el domingo, más de 300 personas quedaron varadas y tuvieron que ser asistidas por algunos veraneantes en Tafí y ubicadas en distintos alojamientos tafinistos. Sucede que el corte se inhabilitó poco después de las 19, y no se les permitió regresar a sus hogares.

“Con mucha precaución, se acaba de habilitar el tránsito en el tramo Tafí del Valle – Tucumán entre los kilómetros 31 y 36”, afirmó el titular de Vialidad, Ricardo Abad.

El funcionario aseguró esta mañana que los cortes se produjeron en el kilómetros 31, zona del Fin del Mundo; kilómetro 36 de El Aluvión, en el kilómetro 98 en Ampimpa y en el kilómetro 84. Por el momento no se puede ir desde Tafí del Valle hasta Amaicha. El camino se encuentra cerrado.

"Fácil, hace 10 años que la ruta no tiene cortes de esta magnitud. En los dos cortes críticos hay obras hechas, no es que no se haya hecho nada", agregó el funcionario.


Fuente: La Gaceta.

TAGS Tucumán