Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Policiales

Lo detienen tras descubrir que mintió acerca del robo de $ 7.000

El individuo había mentido sobre el robo de la recaudación en su trabajo como remisero. La Fiscalía ordenó su inmediata demora por el delito de falsa denuncia.

27/01/2020

Alrededor de cinco reparticiones policiales de la ciudad de La Banda, trabajaron para esclarecer el robo que sufrió el trabajador al volante. Cerca las 07.00, arribó a la Comisaria Comunitaria Nº 56, un masculino de apellido Cuellar. La supuesta víctima se desempeñaba como conductor de un vehículo afectado a una empresa de remises.

El individuo relató a la policía, que en cercanías al Barrio Procrear en La Banda, dos sujetos a bordo de una motocicleta, lo interceptaron y a punta de arma de fuego le exigieron la entrega de la recaudación. En total el monto del dinero robado, ascendía a $ 7000.

Tras escuchar la versión del damnificado, se emitió una alerta urgente, al menos a cinco reparticiones más de la policía. Mientras la victima continuaba en la sede policial, los uniformados comenzaron a notar un comportamiento raro en sus actitudes. Las contradicciones en su relato, hizo dudar a los efectivos policiales, quienes nuevamente enfrentaron al masculino.

Allí terminó por reconocer, que el robo calificado y los asaltantes nunca existieron, sino que mintió lo sucedido ya que extravió el dinero de la recaudación.

Ante el temor de quedar sin trabajo, el sujeto inventó y fabuló la historia del robo. En consecuencia, la Fiscalía de Turno ordenó la demora de Cuellar por el delito de Falsa Denuncia.

Entre los delitos contra la Administración Pública, el Código Penal argentino contempla en el artículo 245, la falsa denuncia, castigando a quien falsamente denuncie un delito ante la autoridad. Siendo la pena de prisión de entre dos meses y un año, o de multa.