Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Continuarán los talleres para niños y jóvenes durante febrero

El Centro Cultural del Bicentenario continuará con una serie de actividades durante el periodo de vacaciones.

27/01/2020

A partir del sábado 1 de febrero, en el horario de 11:00 a 12:30hs., se dictará el Modulo 2 del Taller de Folklore Para Niños ¨Nuestras Raíces¨, a cargo del Prof. Pablo Mladenoff.

El mismo está dirigido a niños de 6 a 12 años, con el propósito de generar espacios que permitan a los más pequeños conocer el patrimonio cultural y apreciar la identidad nacional. Dado que el sentido de pertenencia se desarrolla en la medida en que se conocen y valoran las características del país, el taller busca iniciarlos en el conocimiento y construcción de las distintas danzas pertenecientes al acervo cultural local y regional, fortaleciendo la identidad y el apego por lo propio. 

Asimismo y también durante todos los sábados de febrero (1, 8, 22 y 29), en el horario de 19:00 a 20:30hs., se dictará el Modulo 2 del Taller de “Iniciación a la Danza”, para niños de 5 a 8 años.

Este taller, que estará a cargo de la Prof. Valentina Luque, tiene como objetivo propiciar a través de la psicomotricidad, de la creatividad y de la música, un primer acercamiento a la danza en un ambiente lúdico y creativo, desarrollando en los niños su expresión corporal trabajando la coordinación, la conciencia corporal y del espacio, el ritmo y la musicalidad.

Además se continuará con el Modulo 2 del Taller de “Maquillaje Artístico”, a cargo de la maquilladora Roxana Alieno, orientado a jóvenes mayores de 15 años.

El mismo se dictará los días lunes y viernes de febrero, en el horario de 18:30 a 20:30hs y consiste en la enseñanza del maquillaje artístico, ofreciendo herramientas teóricas y práctico-situacionales, a quienes deseen incursionar en el terreno del maquillaje artístico, como una forma de sumarse a la tendencia cada vez más notoria del oficio de el/la maquillador/a. Pretende habilitar nuevos espacios comunitarios, donde el maquillaje artístico se erige como una oportunidad que estimula nuevas formas de interactuar, consolidando en estos dispositivos las relaciones interpersonales, sobre la base sublimatoria que el arte despliega.

Teniendo en cuenta que los cupos de participantes son limitados, las inscripciones se recibirán en el Centro Cultural del Bicentenario (CCB), los días hábiles de 9 a 13 hs., telefónicamente al 4223763 interno 249 (Área de Educación), como así también toda la información que se requiera.