Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Nestor Puntano aprobó su tesis con 10 en España

El Ingeniero Agrónomo egresado de la UNSE había ganado la beca para viajar a España donde poder culminar su trabajo final, y se vuelve con un trabajo sobresaliente.

27/01/2020

En los primeros días del mes de agosto del pasado año conocíamos la historia de Nestor Puntano, un joven estudiante oriundo de Punta Pozo, en el interior del departamento Avellaneda, que estaba a un paso de cumplir su sueño de recibirse en Ingeniería Agronómica en la UNSE, y había ganado una beca para viajar a España.

Finalmente Nestor aprobó su última materia y viajó al viejo continente, donde pudo realizar su trabajo práctico final, el cual defendió en las últimas horas, con resultados excelentes.

El santiagueño defendió su tesis sobre producción de biogas y biofertilizante, mediante el uso de residuos agropecuarios, y para orgullo de su familia y de toda la comunidad educativa de la Universidad Nacional, fue evaluado con un 10 "sobresaliente".

Nestor logró cursar en la Facultad de Agronomía y Agroindustrias gracias a un lugar en la residencia estudiantil de la Fundación Sí. Sus méritos académicos le permitieron obtener una beca en España desde agosto del año pasado.