Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Para Fernando Burlando, los rugbiers tienen "un pacto de silencio mafioso porque son cagones"

El abogado de la familia de la víctima, Fernando Báez Sosa, aseguró que hay evidencias "más que suficientes" para condenar a los responsables.

28/01/2020

Fernando Burlando, abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, aseguró este lunes que las pruebas recolectadas por la fiscalía son más que suficientes para condenar a los rugbiers pero igualmente les pidió a los jóvenes detenidos que rompan “el pacto de silencio mafioso que tienen”.

Según reveló a la salida de una de las ruedas de reconocimiento, todavía hay cosas que deben aclararse y para eso es muy importante “que alguno hable”.

“Este pacto mafioso que tienen, que no es camaradería, existe porque son cagones en serio”, afirmó Burlando. En ese sentido, se mostró optimista y planteó que “si alguno de estos monstruos no tuvo vínculo con el hecho delictivo tendría que decir qué es lo que hizo y qué fue lo que hicieron los demás”.

Ante la consulta de los medios, el abogado de la familia de la víctima también cargó contra los padres de los rugbiers porque hablan para la prensa pero “no hablan para la causa”.

Por otro lado, destacó que los papás de Fernando “son gente buena” que no quiere que haya detenidos inocentes. “Ni siquiera quieren que los responsables de este brutal asesinato pasen por el pasillo de una violación o de una agresión en una unidad carcelaria”, señaló.

A pesar de todo, se mostró confiado en el avance de la causa y adelantó que las evidencias que ha recolectado la fiscalía durante la instrucción son “más que suficientes”.

“Pero sería bueno que aparezcan los verdaderos responsables”, dijo.

Este lunes, tres de los diez detenidos fueron identificados en la tercera rueda de reconocimientos, uno de ellos como quien aplicó puñetazos a la víctima, otro como “arengador” de los agresores y el restante como parte del grupo presente en el lugar del ataque.

Fuentes de la investigación revelaron que Luciano Pertossi (18) fue reconocido por dos testigos como la persona que vieron aplicarle puñetazos a Báez Sosa (19) afuera del boliche “Le Brique”.

Luego, Ayrton Viollaz (20) fue señalado también por dos testigos como quien “arengaba” a los agresores en la vía pública; en tanto a Matías Benicelli (20), un sólo testigo lo identificó como parte del grupo de rugbiers aunque no le asignó un rol específico en el ataque.

De esta manera, siguen siendo tres los detenidos que no fueron identificados en ninguna de las tres jornadas de reconocimientos realizadas hasta ahora: Alejo Milanesi (20), Blas Cinalli (18) y Juan Pedro Guarino (19).

En tanto, este martes habrá una cuarta -y última- jornada de ruedas de reconocimientos ante otros cuatro testigos.

Además, de Luciano Pertossi, Viollaz y Benicelli, también fueron identificados en las rondas del jueves y viernes últimos Máximo Thomsen (20) y Enzo Comelli (19), como quienes atacaron físicamente a Báez Sosa; Ciro Pertossi (19); y Lucas Pertossi (20).

El undécimo acusado es el remero Pablo Ventura (21), para quien, su abogado Jorge Santoro, pidió hoy su sobreseimiento ya que no fue reconocido por ninguno de los testigos.