Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Espectaculos

Stephen King aclaró sus dichos sobre la diversidad en los Oscar 2020

"Aquellos que juzguen la excelencia creativa deberían ser ciegos en cuestiones de raza, género u orientación sexual".

28/01/2020

Stephen King confundió un poco el otro día cuando hizo unas declaraciones sobre la diversidad dentro de Los Oscar 2020. Ahora, el Maestro del Terror ha querido ahondar un poco más en el tema, sin miedo a volver a ser criticado en redes sociales como le pasó la otra vez, llegando a ser calificado por la directora Ana DuVernay como "atrasado ​​e ignorante".

A pesar de tanta controversia, King sigue sin creer necesaria la diversidad a la hora de evaluar la calidad del arte. En un nuevo artículo de opinión para el Washington Post, King continuó explicando por qué se siente así, afirmando que "aquellos que juzguen la excelencia creativa deberían ser ciegos en cuestiones de raza, género u orientación sexual", aunque cree que no es así hoy en día. King continuó desglosando a los votantes de la Academia por raza, género y edad, señalando que, aunque las cosas parecen haber mejorado un poco, estas van bastante lentas, ya que en su mayoría son todos hombres blancos mayores.

"Creo que, al igual que pasa en la justicia, los juicios de excelencia creativa deberían ser ciegos. Pero eso sería en un mundo perfecto, en el que el juego no está manipulado a favor de los blancos. La excelencia creativa debe venir de cualquier color, credo, género y orientación sexual, y será más rica, audaz y emocionante a mayor diversidad, pero se definirá siempre por ser excelente. Juzgar el trabajo de alguien por cualquier otro estándar es insultante".

En cuanto a él, King admite ser "blanco, hombre y rico", pero no ha dudado en detallar los momentos en los que ha defendido a las mujeres y la diversidad en sus historias. La historia de Carrie es un ejemplo, así como la elección del actor negro Idris Elba para protagonizar 'The Dark Tower', declarando que no le importaba "cuál era el color de la piel del personaje siempre que pudiera disparar rápido y en línea recta".